Así fue la primera edición en Londres de la competición Food Bytes de Rabobank

Sep 28, 2018

Este mes se ha celebrado la primera edición en Londres de la competición FoodBytes de Rabobank, en la que concurrían 20 startups que presentaron sus propuestas ante un abundante público.

Catando FoodBytes London

En la zona de exhibición pudimos conversar con varias de las startups participantes ende FoodBytes London, como Seachips, cuyos creadores han diseñado un sistema que aprovecha las pieles de salmón que tiran las empresas que envasan pescado para supermercados. A partir de ellas elaboran un snack que tiene un sabor bastante bueno. Es un subproducto, pero David, uno de sus fundadores, se dio cuenta que estas pieles podían prepararse de una forma adecuada y los clientes de su restaurante las apreciaban.

Seachips ya comercializa su producto en la gran distribución británica y tiendas especializadas. Sus principales puntos de venta son Whole Foods Market y los food courts de Harrods y Fenwick. Presenta su snack con sabores similares a las patatas fritas que nos encontramos en muchos lugares: saladas, sal y vinagre, y lima con pimientos picantes. La empresa tiene su centro de producción en Escocia, y se nutre de pieles de salmones de las plantas de envasado de pescado que hay cerca de la suya. Además, procuran trabajar con proveedores que respeten el medio ambiente.

Stay in the loop on all things FoodBytes! Sign up for our newsletter

Subscribe to our mailing list

* indicates required